viernes, 18 de mayo de 2018

LA NATURALEZA EN MOVIMIENTO


EL REINO ANIMAL

CUENTO PARA TODOS LOS AMBIENTALISTAS




Había una vez un pequeño planeta muy triste y gris. Sus habitantes no lo habían cuidado, y aunque tenían todos los inventos y naves espaciales del mundo, habían tirado tantas basuras y suciedad en el campo, que lo contaminaron todo, y ya no quedaban ni plantas ni animales.

Un día, caminando por su planeta, un niño encontró una pequeña flor roja en una cueva. Estaba muy enferma, a punto de morir, así que con mucho cuidado la recogió con su tierra y empezó a buscar un lugar donde pudiera cuidarla. Buscó y buscó por todo el planeta, pero estaba tan contaminado que no podría sobrevivir en ningún lugar. Entonces miró al cielo y vio la luna, y pensó que aquel sería un buen lugar para cuidar la planta.

Así que el niño se puso su traje de astronauta, subió a una nave espacial, y huyó con la planta hasta la luna. Lejos de tanta suciedad, la flor creció con los cuidados del niño, que la visitaba todos los días. Y tanto y tan bien la cuidó, que poco después germinaron más flores, y esas flores dieron lugar a otras, y en poco tiempo la luna entera estaba cubierta de flores.

Por eso de cuando en cuando, cuando las flores del niño se abren, durante algunos minutos la luna se tiñe de un rojo suave, y así nos recuerda que si no cuidamos la Tierra, llegará un día en que sólo haya flores en la luna.







UN VIDEO DE LA HERMOSA NATURALEZA

                                                      

DATOS SOBRE LA NATURALEZA




Es el lugar donde los seres humanos convivimos pero no de una manera correcta, en varias ocasiones hemos mirado como esta es afectada por la mano del hombre. la naturaleza en su sentido mas amplio, es equivalente al mundo natural universo físico, mundo material o universo material. el termino naturaleza hace referencia a los fenómenos del mundo físico y también a la vida en general, por lo general no incluye lo objetos artificiales ni la intervención humana "sin ambiente. no hay futuro", se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero solo se puede vivir unos segundos sin aire, produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientra que el genero humano no la escucha lo que es contrario a la naturaleza no es bello, vivimos en el fondo de un mar de aire pues el viento endereza el árbol después de haberlo inclinado.







Nuestra relación con la naturaleza.- Desde pequeños estamos acostumbrados a admirar a diario las maravillas de las plantas y flores, nos gusta interactuar con los animales domésticos y saber cómo cuidarlos, alimentarlos y protegerlos. En muchos casos, nos encariñamos con ellos como si fueran parte de nuestra familia. También desde nuestra infancia nos maravillamos con aquellos animales que son salvajes y que se desplazan elegantemente por nuestro entorno o en lugares lejanos buscando su alimento. A ellos los podemos observar en lugares especialmente acondicionados para eso como los zoológicos o los parques botánicos y es menester de los humanos saber mantener, conservar y cuidar esos lugares y sus habitantes como corresponde.


FRASES PARA CUIDAR LA NATURALEZA





El objeto de este artículo consiste en reforzar la consciencia ambiental.
Servirá para luchar por tener un mejor ambiente o al menos gracias a las frases sobre el medio ambiente inculcaremos más interés para preservar el ambiente, aunque sea el del hogar.

“Podrán cortar todas las flores, pero jamás podrá detenerse la primavera”. Pablo Neruda, poeta chileno.



“En una década del futuro será imposible viajar al Polo Norte con un equipo de perros. Para ese entonces sólo será agua”. Will Steger.



Los que contemplan la belleza del mundo encuentran reservas de fortaleza que los acompañarán durante toda la vida. Rachel Louise Carson.



Lo que marca más diferencia entre el hombre de los pájaros es que las aves dejan intacto el paisaje cuando construyen”. Anónimo

“Es la escasez y la abundancia lo que hace que el vulgo considere las cosas como preciosas o sin valor, y así dirá que un diamante es bellísimo porque se asemeja al agua pura, y sin embargo no cambiaría uno por diez toneles de agua”. Galileo Galilei, 1632.





RELACIÓN CON LA NATURALEZA


Nuestra relación con la naturaleza.

 Desde pequeños estamos acostumbrados a admirar a diario las maravillas de las plantas y flores, nos gusta interinar con los animales domésticos y saber cómo cuidarlos, alimentarlos y protegerlos. En muchos casos, nos encariñamos con ellos como si fueran parte de nuestra familia. También desde nuestra infancia nos maravillamos con aquellos animales que son salvajes y que se desplazan elegantemente por nuestro entorno o en lugares lejanos buscando su alimento. A ellos los podemos observar en lugares especialmente acondicionados para eso como los zoológicos o los parques botánicos y es menester de los humanos saber mantener, conservar y cuidar esos lugares y sus habitantes como corresponde.

LA NATURALEZA EN MOVIMIENTO